viernes, 16 de julio de 2010

FOTOS - El Puente de Piedra

El Puente de Piedra o Puente Trujillo es un puente ubicado en el centro histórico de Lima, capital del Perú que cruza el río Rímac uniendo el cercado de Lima con el distrito del Rímac. Es el inicio del Jirón de la Unión que fuera en los primeros años de la república, la vía más importante de la ciudad.

Construido en 1610 por el Virrey Juan de Mendoza y Luna, Marqués de Montesclaros, ante la progresiva urbanización del barrio de "abajo el puente" (actual distrito del Rímac) fue uno de los primeros puentes construidos sobre el Río Rímac.

El secreto de su solidez y de su conservación se encuentra en el esmero que se puso en su construcción y en el material empleado. Los pilares sobre los que descansan los arcos son de piedra proveniente de las canteras de Chorrillos.

El material utilizado en los arcos consistió en ladrillos y cal. Hasta hoy en día se cuenta que para la mejor elaboración de la argamasa que se empleó en la fabricación del Puente el pueblo de Lima acudió con centenares de miles de claras de huevo.





2 comentarios:

Alberth dijo...

cuales son las fuentes o el origen de las fotografías presentadas ?

Alberth dijo...

cual es la fuente u origen de las fotografias presentadas ?