miércoles, 8 de septiembre de 2010

El Hotel Maury


Su ubicación, en la esquina de los Jirones Ucayali y Carabaya, en una zona céntrica de la ciudad de Lima, a 50 metros de la Plaza Mayor, hace del Hotel Maury uno de los lugares que todo limeño nostálgico debe visitar. El Hotel Maury fue uno de los más reconocidos hoteles de Lima desde mediados del siglo pasado hasta fines de los 80. Reabrió sus puertas en Febrero del año 2000, totalmente remodelado y con un restaurante bar donde respiramos esa Lima Antigua impregnada en sus paredes, sus espejos, sus cuadros, su pisco sour.

Ubicado en al esquina de la calle de Villalta (segunda cuadra del jirón Ucayali) con la calle Bodegones (hoy segunda del jirón Carabaya), el Maury fue refundado en 1848, al modernizarse La Posada de Pedro Maury de inicios de la República (1826), propiedad de un ciudadano francés del mismo apellido (algunos dicen que era catalán). En 1851 es adquirido por M.M. Lecaros Alcalde y, tras su fallecimiento en 1892, fue comprado por el italiano Angelo Bertolotto. En su antiguo local, la entrada principal era por la calle Bodegones.

Aqui una buena nota del Hotel Maury del amigo Juan Luis Orrego:
http://blog.pucp.edu.pe/item/49002/el-antiguo-hotel-maury
Antigua fachada del Hotel Maury

Dardamus, el caballo ganador de un clásico tomando pisco sour
de manos de Oscar Berckemeyer en el Hotel Maury


El Hotel Maury - Barra del Bar

El Hotel Maury - Gran Comedor
A los señores José Visconti y Samuel Velásquez le debemos estos lindos recuerdos ya que apostaron, para su época, en bellos lugares para captar la atención de las delegaciones extranjeras que nos venian a visitar; el Maury como uno de los mejores hoteles de SudAmérica en 1911 y el Restaurant del Parque Zoológico como el mejor espacio para agasajos solemnes de la época.

1 comentario:

Manrico dijo...

El Sr.Lecaros que fué dueño del Hotel Mary en el siglo XIX fue José Manuel Lecaros Alcalde, de origen chileno. No M.M. Lecaros.

José Manuel Lecaros Barragán
DNI 16789639