martes, 18 de enero de 2011

FOTOS - Casas Comerciales de Lima

Para disfrutar de nuestro aniversario, puedes hacer un pequeño "retiro" en el banco de Peru y Londres, ubicado en la esquina de los jirones Huallaga y Azángaro, en el Cercado de Lima. Saca solo lo necesario.
Seguro muchos de los que trabajan querrán salir a celebrar, asi como en una de las oficinas de La casa Wagner, importadora de maquinaria de toda clase.
Para disfrutar en pleno la celebración de Lima no debemos olvidar pasar por el Render-Vouz de la elite Limeña. El salón del Palais Concert, confiteria y casa de Licores.
Si tienes algun malestar, recuerda que La botica Alemana está ubicada el la misma Plaza Bolognesi.
Asimismo, La Botica El Inca esquina con las calles Espaderos y Plateros de San Pedro te ofrecerá el alivio y confort que tu cuerpo necesite.
La Botica El Inca, tambien la puedes encontrar en su nuevo local de Miraflores.
Si estuviste en el Palais Concert y quieres disfrutar del mágico ambiente de la Lima de Antaño, pues te recomiendo El bar del Hotel Maury. Su exclusiva y selecta barra te espera.
El comedor del Hotel Maury tambien se encuentra a disposición de todos sus comensales.
Huy! Llegamos un poco tarde! El bar Restaurant del Parque Zoologico y su Salón de Cristal luce abarrotado de la más alta clase social de Lima. A ver si encontramos un espacio!
Con este calorcito no vendría nada mal visitar la Heladeria y Confiteria de los Hermanos Perroni, ubicado en la calle Sacramento de Santa Ana.
Se te antojó lucir para la ocasión un buen Longiness? Pues te invitamos a visitar el interior de la majestuosa Casa Welsch.
Tambien podemos darnos un salto por la Joyeria y Relojeria Zettel y Murguia, con sus locales en la Calle de Espaderos y el portal de Botoneros.
Buscando algo para mi escritorio de trabajo, hallé La Casa Kusel y Guevara ubicada en Mercaderes, la cual vendia toda clase de articulos electricos y además eran representantes exclusivos de las lamparas Osram.
Con tanta gente bien vestida para la ocasión, no dudes en visitar la sombrereria Martensen, en la calle Espaderos. Fundada en 1842! Encontrarás Camisas, corbatas, cuellos, calzado, guantes bastones, perfumeria, entre otras maravillas traidas directamente de Europa.
Un amigo me comentó de la casa Wing on Chong en Plateros de San Pedro, la cual ofrecia Seda china, porcelana, objetos de fantasia, cigarrillos orientales... Interesante!
Vamos a La botica y drogueria del Correo, conocida como Botica Nadal. Necesito un curita.
Mi amigo farmaceutico me recomendó visitar la farmacia Catalana de Alfonso Franchy en la Plaza Italia.
Ingresando a la Ferreteria La Moderna, en Calle La Virreina que ofrecía materiales eléctricos, articulos de fierro enlozado, utiles de cocina, entre otros, recordé que debia reemplazar ya algunas cosas de la casa.
La Casa Pygmalion, en la calle de la Union, abarrotada con toda clase de telas de seda, lino, lana y algodón.
La Casa Pygmalion, en la calle de la Union, con trajes y confecciones para señoras y niños.
Que buena atención que recibieron mis amigas en la Gran casa de modas Grimaux, en la calle de boza, donde se ofrecian sombreros, vestidos, perfumes, cremas y articulos para la manicure.
Gran casa de modas Grimaux en la calle de boza, trabajaba con todo lo concerniente al vestido de la mujer, tanto en Toilettes externas como en prendas de uso interno. Ojo! solo para mujeres!
Los Almacenes Haaker y co. en el portal de Botoneros, ofrece ncasimires garantizados, cuellos, camisas, corbatas, tirantes, medias,pañuelos y bastones.
La Casa Humphreys fundada en 1823 en la calle de Bodegones, ferreteria que ofrece pinturas, herrajes, herramientas de agricultura, lozería, cristaleria, cuchilleria. Una nota interesante es que fue la primera que empleó mujeres en sus secciones de venta y contabilidad. Bravo!
Definitivamente tengo ganas de visitar El museo Brignardello, ubicado en la calle de Llanos 608 que ostenta esculturas en bronce y marmol, candelabros en plata y bronce, filigranas en plata y oro, crucifijos en nacar y marfil asi como maravillas del arte antiguo, reliquias de las épocas incaicas, colonial y republicanas. En fin, altamente recomendable!
Cuando ingresamos a la Casa G. Monteverde & Co. ubicada en la calle de camaná 698, nos maravillamos por sus artículos. Ofrece a su distinguida clientela articulos artisticos y de fantasia, mármoles, cueros artísticos, lienzos, cristaleria de Venecia, entre otras delicias.
Con un poquito de hambre, ingresamos a uno de los comedores del "Gran Hotel", fundado en 1906, ubicado en la calle Melchormalo.
La Entrada del "Gran Hotel", fundado en 1906, ubicado en la calle Melchormalo nos llamó mucho la atención. Bella!
Asimismo, hay que visitar el Patio del "Gran Hotel Comercio", de 3 pisos, ubicado en la Calle de la Pescaderia.
Se estropeó mi sombrero al caer al suelo y ser arrollado por el tranvia! por suerte estamos en el Almacén Chichizola Y Cia. en la calle Mercaderes, el cual me Ofrece sombreros italianos, franceses, gorras, tongos y tarros.
Wow! un lugar bastante surtido! El Almacen de la "Calle de la Virreina", luego llamada "La Ciudad de Lima", ubicada en la calle Mercaderes. Ofrecia sederia y merceria, telas, articulos de fierro enlozado, licores, cristaleria y juguetes.
Almacen de la "Calle de la Virreina", luego llamada "La Ciudad de Lima", ubicada en la calle Mercaderes. Una atención de primera!
Pasemos por La Bodega de Juan Romano, en la calle Divorciadas, la cual nos ofrece ventas al por mayor y menor abarcando lo que es abarrotes, asi como locería fina, cuchilleria entre otras, y exquisitas conservas y vinos de Francia e Italia.
A la dama le incomoda el calzado? Pues vamos hacia la Fabrica de calzado Boreal, en la calle de la Virreina, que nos ofrecia desde zapatos finos y delicados para señoritas hasta los gruesos y durables de minero y los de foot-ball.
Un cafecito? Uhmm.... vamos al Cafe Roma, con el surtido de las mejores bodegas de Lima.
Estamos ubicados en la Plaza de Armas de Lima y es de carácter obligatorio visitar El Jadin Estrasburgo, Conocido como restaurant-concierto hasta un cabaret discreto. El Bello Jardin Estrasburgo buscaba obtener el caracter de los alegres cafés de Paris, prueba de ello apreciamos su bello salón.
Si te antoja un queso italiano,pues visita las Bodegas Rampini - Tremolada Hnos. Ubicada en la calle Mercaderes. Nos ofrecia un surtido de quesos italianos y americanos, jamones, conservas y dulces de toda clase. Provecho!
Las Bodegas Rampini - Tremolada Hnos. ubicado en Mercaderes, es completísima! Nos ofrecia variadisimos licores y abarrotes en general, junto con artículos de primera necesidad.
Llegamos a la Bodega de Bartolomé Gotuzzo, ubicada en la calle Melchormalo, siempre con artículos de abarrotes y una mercaderia de primera clase.
Estamos ahora por el Establecimiento Andes y Co. ubicado en la calle Trujillo 240-244 dedicada a la importación de cuanto artículo Japonés se tratase. Que bellos artículos.
Asimismo, el Almacen K. Suetomi y Co. Ubicado en el Portal de Escribanos y la Calle Correo, estaba totalmente lleno de mercadería oriental.
La Casa comercial "La estrella de Belen" ubicada en la Calle Desamparados, nos ofrecia mercaderia fina en sedería, casimires, perfumeria inportadas de Europa y Estados Unidos. Visita Recomendable!
La música no podía faltar, en el Almacén musical E. Jaramillo Aviles, en la Calle Mercaderes, nos ofrecia pianos y autopianos, fonografos suizos, discos entre otros artículos.
Mi rincón favorito, la Libreria Cientifica y Casa Editora E. Rosay, fundada en 1885. Facilitó la publicación de jovenes maestros para que luego se conviertan en textos de enseñanza. Premiada en muchas oportunidades por la municipalidad de Lima. DIfundieron ademas los autores mas selectos en frances, ingles, italiano y aleman y trajo consigo una difusion cultural desconocida hasta entonces.
La bella Joyeria Julio A. Copello, nos ofrecia Articulos de fantasia, joyeria y Relojeria fina. Estaba ubicada en la calle Mercaderes.

1 comentario:

Daniel D76 ramirez centurión dijo...

Lindo paseo! ¡Ojalá estas tiendas resurgan en sus descendientes!. Daniel Ramirez Centurión