Una fotografía del monumento en la Plaza aun no inaugurado. Todavia no se vislumbran las casonas residenciales.
(inicios de 1900)
Cuando surge la idea de levantar el recordatorio del Combate del Dos de Mayo de 1866 se quiere rendir homenaje tanto a los héroes de esa jornada como a la población. El monumento al Combate del 2 de Mayo es pues, el segundo monumento que exalta una victoria peruana y latinoamericana. El primero fue el monumento a Simón Bolívar, inaugurado en 1859
Bellos detalles del Monumento
(inicios de 1900)
Este momumento fue encargado al arquitecto francés Guillaume en 1872. Su financiado corrió por cuenta por la Casa Dreyfus y Hermanos, gracias a la cual se cubrió gastos de material (mármol y bronce), diseño de obra y trasladó desde París a Lima. Luego en Julio de 1874 se inaugurá, colocando en la posición que esta actualmente, llamado anteriormente Óvalo de la Reina y modificado por Plaza Dos de Mayo.
Una escena cotidiana de la Plaza con el tranvía en funcionamiento. Aun no se vislumbran las casonas residenciales.
(inicios de 1900)
Actualmente dicha Plaza, marca la entrada desde Callao a Lima y conecta importantes avenidas como la Oscar R. Benavides (más conocido como la Av. Colonial, pues unía Lima con el puerto del Callao desde la época del Virreynato), la Avenida Alfonso Ugarte, que nos lleva hacia la Plaza Bolognesi y la Avenida Nicolás de Piérola (llamada La Colmena), que nos conduce a la Plaza San Martin.
Estudiantes participando de un desfile hacia el monumento
(inicios de 1900)
Don Victor Larco y su legado
Una escena cotidiana de la Plaza con el tranvía en funcionamiento y una escena actual con el vehiculo caracteristico de la zona.
(1927 - 2010)
(1927 - 2010)
Lamentablemente el estado en que encontramos dicha plaza nos impide apreciar en su magnitud todos esos bellos detalles que pertenecieron a Una Lima que se Fue ..
No hay comentarios:
Publicar un comentario