
El Palais Concert
Tal el nombre de la confitería mas elegante de Lima, la que desde su apertura en el año 1914 puso una nota máxima de alegría y buen gusto en el muy limeño Jirón de la Unión. El Palais Concert fue inaugurado por la firma Visconti & Velásquez, muy vinculada en el ramo hotelero de Lima, ocupando un suntuoso edificio exprofesamente construido, propiedad del acaudalado agricultor Sr. Barragan. 
Es, dentro de un marco  de severa elegancia, que se instalan amplios salones revestidos de  cristales de Venecia, un decorado fastuoso, esculturas de alabastro y  mármol, efectos de luces y una mueblería fina. El arte de la pastelería  francesa llenaba las vitrinas del Palais, los bombones de una delicada  confección y caprichosas envolturas multicolores. El té aromático de la  china milenaria y las mesas repletas de distinguida  concurrencia.
Dignas de mención son  las tardes en que la administración organizaba los "Te Danzant", que se  veian concurridos por verdaderos exponentes de la señorial belleza  limeña. El turista que visitara Lima por aquel entonces recogía de allí  una de sus más gratas impresiones.


2 comentarios:
Ah mira que grato es saber que era el palais concert...alguna vez lei ese nombre en los poemas de Abraham Valdelomar y me pregunta que era..sera que se referia a este Palais Concert, cuando decia "Lima es el jirón de la unión, el jirón de la unión es el Palis Concert y el Palais Concert soy yo"...sera este Palais concert???? me encanta Abraham Valdelomar...=) y esta bonito tu blog
Que lindo este informe tan cultura sobre el Paláis Concert. Imaginar que ahora es un centro comercial donde se venden chucherías. Que nostalgia y lastima da leer sobre tal importante infraestructura y ver que ahora es solo un centro comercial mas de los tantos que hay. Estoy sumamente agradecido por tal información.
Publicar un comentario