viernes, 13 de agosto de 2010

El Palais Concert


El Palais Concert
Tal el nombre de la confitería mas elegante de Lima, la que desde su apertura en el año 1914 puso una nota máxima de alegría y buen gusto en el muy limeño Jirón de la Unión. El Palais Concert fue inaugurado por la firma Visconti & Velásquez, muy vinculada en el ramo hotelero de Lima, ocupando un suntuoso edificio exprofesamente construido, propiedad del acaudalado agricultor Sr. Barragan.

Es, dentro de un marco de severa elegancia, que se instalan amplios salones revestidos de cristales de Venecia, un decorado fastuoso, esculturas de alabastro y mármol, efectos de luces y una mueblería fina. El arte de la pastelería francesa llenaba las vitrinas del Palais, los bombones de una delicada confección y caprichosas envolturas multicolores. El té aromático de la china milenaria y las mesas repletas de distinguida concurrencia.
Dignas de mención son las tardes en que la administración organizaba los "Te Danzant", que se veian concurridos por verdaderos exponentes de la señorial belleza limeña. El turista que visitara Lima por aquel entonces recogía de allí una de sus más gratas impresiones.

1 comentario:

shun rei dijo...

Ah mira que grato es saber que era el palais concert...alguna vez lei ese nombre en los poemas de Abraham Valdelomar y me pregunta que era..sera que se referia a este Palais Concert, cuando decia "Lima es el jirón de la unión, el jirón de la unión es el Palis Concert y el Palais Concert soy yo"...sera este Palais concert???? me encanta Abraham Valdelomar...=) y esta bonito tu blog