lunes, 23 de agosto de 2010

Publicidad - Bar Morris

Se dice que el cóctel llamado Pisco Sour se originó en el Perú en los años 20 del siglo XX en el "Bar Morris", en la calle Boza número 847, en el Jirón de la Unión del centro de Lima, en el cual se ofrecía como una novedad el pisco sour, inspirado en el whisky sour asi como una gran variedad de cocktails. Se sostiene de que el inventor de la fórmula fue el californiano Víctor V. Morris, propietario del Bar Morris, que había abierto sus puertas en 1915 y que dejó de existir en 1933. Este trago fue creado agregando, a la tradición inglesa del sour, varios otros ingredientes, que en conjunto, equilibran la acidez del limón del Perú. Desde entonces y por su sabor, este aperitivo se ha difundido sin cesar no solamente en el Perú sino en los países a donde llegó gracias a los restaurantes de comida peruana que ahí existen.

Morris Victor — « Morris Bar »
Importa toda clase de de vinos, licores, cervezas, etc., de los que tiene un selecto surtido de las mejores marcas. Este bar se ha hecho famoso por la exquisita preparación de sus « pisco-sour » y « wisky-sour », cocktails, etc. en los que emplea licores genuinos.
Domicilio : Lima, calle de Boza Nº 847. Tel. Nº 2235.


Los hoteles más elegantes de la época lo imitaban y así llega el pisco sour al Hotel Maury, en la esquina de los jirones Ucayali y Carabaya, y al Hotel Bolívar, en la Plaza San Martín intersección con la avenida Colmena. También se ha señalado que fueron los barman del Bar Morris, que al cerrar, difundieron la receta en los hoteles de Lima. Por otro lado, el Hotel Maury se atribuye la creación del pisco sour en su actual fórmula.

En el siguiente enlace podemos complementar la información sobre el Pisco Sour:
http://elcomercio.pe/noticia/406073/les-presentamos-mario-bruiget-peruano-coinventor-pisco-sour

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El aviso que publican en su valioso blog es algo tardío. Les sugiero que lean el libro 'Lima, el piscosauer y el Morris Bar', donde se da cuenta de un sinnúmero de avisos promocionales publicados en diferentes diarios y revistas mucho antes de la guía de Don Cipriano Laos.

Unknown dijo...

Buena información ❣️

JULE JACK del Perú dijo...

Bs Ns, donde era esa calle de Boza? Saludos cordiales

Morris dijo...

Gracias por la información muy valiosa de mis antepasados morris